Entrada de 1500 músicos para inaugurar las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila

Hoy jueves 24 de Julio, a las 21:00 horas, arrancan las fiestas de Moros y Cristianos en Villajoyosa. Hoy se realiza el primer acto oficial con una Entrada de Bandas y la inauguración de todo el alumbrado. En dicho acto, defilarán todas las bandas que participarán como protagoniastas a lo largo de esta semana, poniendo música a las compañías y peñas. De igual manera, en dicho desfile, se presentarán los cargos festeros.

El acto, contará con la participación de 1500 músicos de toda la comunidad, que serán protagonistas de las fiestas y tendrán el honos de abrirlas. Éstos, acompañarán a las 22 compañías, al Rey Moro 2014, Felipe Urrios de Moros Mercaders; y al Rey Cristiano 2014, José Baidal de compañía Marinos.

Todo este acto, tendrá un recorrido en el cual, se interpretarán algunas de las piezas más significativas como Zalé Arràez del maestro Lacalle, 50 años después de su estreno en la fiestas de 1964. Para finalizar la noche, habrá un castillo de fuegos artificiales, el cual, da el pistoletazo de salida a las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Fuente: La Marina Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.