La Fiesta de Moros y Crisitanos traspasa los límites de la festividad. Esta vez, la Asociación de San Jorge de Alcoy, las filaes de la localidad y sus mayorales, están impulsando una campaña de recogida de alimentos con la finalidad de recoger el mayor número de víveres no perecederos, para ayudar a Cáritas y Cruz Roja en su reparto para las fechas tan importantes de navidad (para las personas más desfavorecidas y con menos recursos).La fiesta siempre ha generado un sentimiento y una fuerza, la cual, se pretende aprovechar para ayudar a los que realmente más lo necesitan en fechas tan señaladas como son las navidades. Se pretende implicar a toda la localidad de Alcoy en esta acción, ya sea con el mundo de la fiesta o no.
Desde las filaes se llevarán a cabo varias acciones, como por ejemplo solicitar a sus festeros que ayuden a recaudar alimentos no perecederos para conseguir entre todos unas buenas cifras. Se estima que en Alcoy habrá aproximadamente cerca de 11.000 asociados, por lo que se prevee que haya una buena reacudación para esta solidaria finalidad.
La donación está prevista que dure hasta el 20 de Diciembre. Desde Red Festera apoyamos la causa y animamos a toda la gente que pueda ayudar, a que se acerque a cualquiera de las filaes de la localidad o al Casal de Sant Jordi, dónde se encargan de la organización.