Hoy en Lleida se ha celebrado el acto más protocolario del mig any fester, que no es otro que el relevo de cargos pricipales de la fiesta y que representarán a los Moros i Cristians de Lleida en las próximas fiestas de mayo.
Este año ostenta la capitanía mora la comparsa Musa, siendo su Saï da María Font Oncins y su Alam o Abanderada, Montse Vives Julinés. La comparsa de los Urgellencs serán los que lucharán por conseguir que Lleida sea de nuevo Cristiana y capitaneará sus tropas Comtessa Coxita Ripoll Giménez, teniendo como Abanderada a Roser Carulla Serra.
Todo el acto de traspaso de cargos ha estado acompañado por la música de la Banda Llerband de lleida y por la Cobla Q uartana con la música tradional. Una vez finalizado el acto, el presidente de la Asociación de la Festa, el Sr. Josep Lluís Gázquez, ha dirigido unas palabras a los festeros y festeras y al público en general alentando a que la fiesta sea más participativa, donde todos serán bien recibidos y así conseguir hacerla aún más lucida.
También han dirigido unas palabras a todos los presentes, el Directos del Consorci de la Seu Vella, el Sr. Pep Tort y la Concejala de cultura del Ayuntamiento de Lleida, la sra. Montse Parra.
Para cerrar esta jornada festiva, todos los cargos entrantes, salientes, autoridades y todos los presentes al acto, han desfilado con la marcha mora Ximo por el cláustro de la Seu Vella.
Ahora sí que podemos decir que con este acto comienza el nuevo año festero 2015-2016.