La fiesta de Moros y Cristianos, una vez más, nos demuestra que no tiene fronteras. El nuevo destino: Portugal. Gracias a una exposición, nuestra fiesta ha llegado a la localidad de Villa Real de San Antonio. Los culpables han sido Carlos Afonso de Villa Real y José Luis Rúa de Ayamonte, los autores de las fotos expuestas.
Treinta y una fotos que nos hacen ver a través de esta colección, lo que significan estas fiestas para una persona nativa (José Luis) y para un visitante (Carlos Afonso), arrojándonos una enriquecedora visión de todo lo relativo a éstas. Junto a las imágenes, encontramos trajes típicos de la fiesta, libros, documentos, revistas, y muchas otras cosas, que dan al expectador toda la esencia de éstas.
En dicha exposición, podemos ver todo lo que rodea a la fiesta: vestuario, boato, colorido, diversidad, grandiosidad, siempre desde una visión «bipolar»: la mirada autóctona y la mirada alóctona.
El trabajo de ambos fotógrafos, tiene previsto viajar por diversas ciudades portuguesas, como pueden ser la de Castro Marín y la ciudad de Ayamonte (España). No se descarta en ningún momento, que no se exponga en otros puntos de la geografía onubense.
Fuente: Página66