Este próximo sábado 27 de Septiembre, tiene lugar, como fruto del hermanamiento entre las ciudades de Ayamonte y Carboneras, la representación de Moros y Cristianos de Carboneras en la barriada marinera de Punta de Moral. Representación con antiguedad del siglo XVII y más antigua de Almería.Todo ello ha sido organizado por ambas organizaciones y por la Asociación de Vecinos La Gaviota de Punta del Moral, y la Hermandad de San Antonio de dicha barriada.
El acto se dividirá en dos días. El sábado 27 tendrá lugar la primera parte, con desembarcos, batallas, caballos y mucho más que será el preludio de la segunda parte. El domingo 28 se llevará a cabo este segundo acto en la zona conocida como La Bajamar, en el caño de la Noharra, en la misma barriada. Su interpretación y puesta en escena es de los más originales y bellos de Andalucía y supone una llegada ingente de personas a la localidad.
Esta representación consiste en un desembarco moro en la playa de los Barquicos. En tierra los crisitianos están alerta y les esperan, desencandenando una batalla en la cual los moros toman el Castillo de San Antonio (patrón de Carboneras). En el segundo acto, las tropas crisitianas consiguen que el patrón se quede en Carboneras y la tropas árabes se conviertan al cristianismo.
Fuente: huelvabuenasnoticias.com