Desde el 7 al 21 de Septiembre, Peñíscola celebra sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de Ermitana, las cuales están consideradas como de Interés Turístico Nacional. Pero estos días, son los grandes de festes de Moros y Cristianos en la localidad.
Pero sin duda, si hay algo que caracteriza a Peñiscola y sus fiestas, son «las danses». Éstas, bailes ancestrales, son el reflejo de la devoción que tienen los ciudadanos por su patrona, y que tienen origen muchos años atrás, evocando a la tradición guerrera y campesina de esta localidad. Pero no nos quedamos ahí, porque también los lugareños nos ofrecen otro espectáculo, no menos vistoso: «el Castell». En éste, podemos ver como un número de personas forman una torre humana.
Aunque otro de los puntos fuertes de sus fiestas son Los Moros y Crisitanos, los cuales ponen el colofón final a las fiestas. Grandes desfiles, trajes y vestimentas espectaculares, boatos, animales exóticos, y otros muchos aspectos, crean un gran interés turístico hacia esta fiesta.
Para terminar, os queremos dejar el programa y eventos de la fiesta:
Programa de las fiestas en honor a la Virgen de Ermitana