Mayores y pequeños viven con especial emoción la Navidad y la llegada de los Reyes Magos en Alcoy.
El domingo anterior al 6 de enero, día de la fiesta de Reye Magos en Alcoy, los niños vestidos de pastores, desfilan con sus rebaños para obsequiar al Niño Jesús recién nacido: es la cabalgata infantil de “les Pastoretes”.
A partir de entonces la ilusión crece por momentos hasta el 4 de enero, cuando el emisario real anuncia la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a través de un bando que leerá por toda la ciudad. Va acompañado de “les Burretes”, unos pequeños burros que portan los buzones donde los niños echan sus cartas a los Reyes Magos.
Y por fin, al anochecer del día siguiente, el 5 de enero, se produce el gran momento: los Reyes Magos hacen su espectacular entrada en Alcoy montados en camellos y cargados de regalos. Recorren las calles de la ciudad, siguiendo a los “antorcheros” que les iluminan el camino, mientras el ambiente se llena de música navideña y los pajes reales (“les negres”) entregan sus regalos a los niños utilizando escaleras de madera para subir a los balcones y las ventanas de las casas, inundando de magia esa noche tan singular.
Fuentes:
www.spain.info
www.alcoi.com
Alta en Red Festera GRATIS para profesionales. PARA SIEMPRE
¿Qué necesitas para tu próximas Fiestas o Evento?
Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ