La publicación de anteriores artículos sobre el arcabuz detonante homologado por la UNDEF en este medio, ha traído algunos comentarios en redes sociales de personas que tenían ciertas dudas acerca de la necesidad o no de obtener permiso de armas para la tenencia de este tipo de arma..
La duda viene con el reparto de pólvora, pues ahí parece que es inevitable disponer de este permiso. Creímos oportuno acudir a la fuente (UNDEF) para obtener las aclaraciones pertinentes sobre tan delicada cuestión…
Para los interesados en la materia, os damos traslado literal de la contestación recibida por parte de la UNDEF sobre el asunto, del que seguiermos hablando en la medida que se vayan produciendo avances o novedades…
1.- La legación se hace solo 1 vez, cuando se compre o adapte. Ya no hará falta pasar revisiones por el BOPE cada 5 años.
2.- No necesita «licencia de armas», puesto que no se considera «arma», eso no quiere decir que sea un juguete, por supuesto es un elemento que utiliza pólvora y como tal hay que tener todas las precauciones necesarias.
Respecto el reparto de pólvora.
Este tema es independiente, y en estos momentos la UNDEF está trabajando duramente en ello, elaborando un borrador pero falta que se forme un gobierno y lo puedan aprobar.
Hoy en día, las condiciones para poder recoger pólvora son, tener 18 años y estar con todas las facultades (es decir, pasar un examen psicotécnico, para el cual se considera válido el que se pasa para el carnet de conducir).
Saludos, Red Festera