Este tour es una mezcla de cultura, turismo rural, paisajes y gastronomía, pero el verdadero propósito de esta ruta es acercarte a una comarca poco reconocida en los circuitos turísticos de nuestra provincia para mostrarte un pequeño secreto que tenemos en Alicante: su vino.
Partiendo de varios lugares viajaremos hasta la Algueña. Por el camino pararemos para admirar el paisaje, un escenario encantador rodeado de viñedos, montañas y desde donde podremos ver la espectacular cantera de mármol, más conocida en la zona como “las cataratas del Vinalopó”.
Visitaremos una bodega situada en esta comarca alicantina del Vinalopó medio, y probaremos algunos de sus sabrosos vinos. Esta bodega es una de las 11 bodegas que están autorizadas en el mundo por el Consejo Regulador para elaborar el vino Fondillón, vino alicantino conocido internacionalmente.
Seguidamente tendremos algo de tiempo para explorar el pueblo, su mercado (solo en domingos) o la carnicería más popular entre los alguereños, en donde podremos degustar los “mundialmente” famosos embutidos de Pinoso y otras delicias.
Comida en un restaurante muy conocido y bastante escondido de la zona y regreso. La duración del viaje de vuelta depende del punto de partida (Algueña de/hasta Benidorm 2h aprox., de/hasta Alicante 1h aprox.).
Plan ofrecido por: mandarina blue travel experience