La pólvora y los estandartes toman Onil

Tras el espectáculo ofrecido por los Moros y Cristianos en la Entrada del domingo, la pólvora y las banderas acapararon ayer el protagonismo en la segunda jornada de las Fiestas que Onil dedica a la Virgen de la Salud. Las batallas de arcabucería entre ambos bandos y la tradicional «Ballà de Banderes» fueron seguidas por numeroso público, que no se quiso perder unos de los actos más característicos del programa.

La jornada se inició con la Diana y la Misa de Filaes, a la que siguió el oficio religioso en la iglesia parroquial. Fue a las doce del mediodía cuando tuvo lugar la primera de las guerrillas de arcabucería en los alrededores del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Moros y Cristianos rivalizaron con el estampido de sus arcabuces, antes de que en la Plaza Mayor tuviese lugar la tradicional «Ballà de les Banderes». El acto, uno de los más característicos del municipio, fue presenciado por numeroso público.

De nuevo la pólvora tuvo su protagonismo por la tarde, con una nueva batalla de arcabucería. En este caso, el enfrentamiento desembocó en la Embajada frente al mismo Palacio y un simulacro de lucha, del que salieron vencedoras las huestes de la media luna.

Los actos de hoy comenzarán a las ocho de la mañana con un volteo de campanas y una nueva Diana, a la que seguirá a las nueve la Misa de Comparsas. A las once y media tendrá lugar la Misa Solemne en la iglesia parroquial y a las doce un desfile con salvas de arcabucería hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará la «Volta de Capitans 2014». Al finalizar, se procederá a la «Ballà de les Banderes».

Ya por la tarde, tras la Misa y Novena de las cinco, comenzará una hora más tarde el Desfile encabezado por el Bando Moro y precedido por el Bando Cristiano, que discurrirá a lo largo de la Avenida de la Constitución.

Fuente: diarioinformacion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *