El mal tiempo desluce las fiestas de Moros y Cristianos en Zújar, Benamaurel y Cúllar

La lluvia sorprendió la romería en procesión de la Virgen de la Cabeza en Benamaurel cuando el desfile ya se acercaba a la ermita situada a la entrada del pueblo, lo que no impidió que varios  miles de personas vieran desfilar a los Pakkos y los bandos  Moros y Cristianos que acompañaban a la patrona, tras la cual también marchaban varios cientos de personas, devotas de la imagen. El desfile del domingo por la tarde quedó suspendido por la lluvia.

Las fiestas en Benamaurel continúan  lunes con otra misa en honor a la Virgen de la Cabeza y la salida en procesión hasta regresa a la Plaza Mayor donde se jugará la bandera”.

Por la tarde la comparsa mora trasladará la imagen hasta las inmediaciones del edificio Amancia Burgos y poco después la patrona será escoltada hasta la Cañada donde será rescatada por los cristianos que la llevarán hasta la iglesia parroquial. Mañana martes vuelve a celebrase otra misa y otra procesión con desfiles de las comparsas. Por la tarde hay invitación generalizada a habas, bacalao y vino del país.

Romería con lluvia, granizo y nieve 

La romería de la Virgen de la Cabeza de Zújar, la más importante de la comarca de Baza, también se vio sorprendida por la lluvia, el granizo e incluso la nieve, pero como raro es el  año que el último domingo de abril, no hace mal tiempo, los romeros que acompañan a la imagen desde la iglesia parroquial hasta el cima del Cerro Jabalcón, saben a lo que se exponen y van preparados para afrontar cualquier contingencia meteorológica, como ocurrió el fin de semana. Tras la misa de campaña en la ermita a la hora prevista la Virgen de la Cabeza comenzó el camino de regreso hasta Zújar. El mal tiempo hizo que muchas personas decidieran bajarse antes de que se repartiera el tradicional arroz con el que la hermanad obsequia a los romeros.
En Zújar el Lunes continúan las fiestas y por tarde en Capallón tendrá lugar la representación de la segunda  parte  de los papeles Por la noche en la carpa municipal hay verbena. Hoy martes finalizan las fiestas 2013 con la tradicional ofrenda floral en Capallón, el castillo de fuegos artificiales y para terminar una nueva verbena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *