Tutorial para crear tu TIENDA ON LINE en red moros y cristianos

Bienvenido a www.redmorosycristianos.com/tienda la mayor tienda on line relacionada con las fiestas de moros y cristianos…estás a punto de poner en marcha tu TIENDA ON LINE y este tutorial te ayudará a crearla de una forma fácil.

PASO 1

PINCHA EN LA IMAGEN O Entra en este enlace para ver la tienda fiestoon; https://pre.redfestera.com/blog/tienda/ 

PASO 2 TIENDA ON LINE en red moros y cristianos

Accede a tu área privada introduciendo tu usuario y contraseña que te hemos facilitado desde fiestoon (si todavía no tienes acceso, contacta con nosotros en este correo electrónico [email protected] y te la facilitamos de inmediato)

Puedes acceder directamente desde este enlace https://pre.redfestera.com/blog/tienda/wp-login.php

PASO 3 TIENDA ON LINE en red moros y cristianos

Ya estás dentro de tu área privada…¿que estoy viendo?

Te explicamos qué ves en cada apartado;

Escritorio; te muestra un resumen de tu perfil y actividad…para que puedas hacer seguimiento del rendimiento de tu perfil

Medios; aquí es donde cargarás todas tus imágenes, las que utilizarás para dar de alta tus artículos

Productos; este apartado muestra todos los artículos y servicios que has dado de alta…desde aquí puedes controlar stock, precios, y lo más IMPORTANTE; DESDE AQUÍ DARÁS DE ALTA TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

MUY IMPORTANTE PARA MANEJAR CORRECTAMENTE EL ÁREA DE PRODUCTOS

Distinguimos 2 casos

CASO 1 – PRODUCTOS EN VENTA ON LINE QUE PUEDES ENVIAR, estos productos tienen un precio de venta y el cliente lo puede adquirir directamente desde la web para que se lo envíes a su domicilio.

GASTOS DE ENVÍO – Cuando publiques productos para la venta, debes poner el precio de venta, incluyendo los gastos de envío. Te recomendamos que en la descripción del producto lo dejes claro para evitar malos entendidos con el cliente…por ejemplo; …gastos de envío incluidos para la península ibérica…

CASO 2 – ANUNCIAS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE NO SE PUEDEN ENVIAR (En nuestro sector, este es un caso muy frecuente)

Para este tipo de producto o servicio, debemos dejar el precio a CERO. El sistema, automáticamente reconoce que se trata de un servicio y ofrece al interesado un formulario de contacto para solicitar información.

Ejemplo de imagen correcta para tienda on line

ATENCIÓN IMÁGENES; Otro aspecto a tener en cuenta para garantizar la calidad de nuestro anuncio son LAS IMÁGENES QUE UTILICEMOS, para una correcta visualización de las imágenes, se recomienda un tamaño de 1.000 x 1.000 px

La calidad de las imágenes que utilicemos en nuestra tienda va a determinar en buena medida el éxito que tengamos.

Una imagen limpia, preferentemente con fondo blanco y de calidad, va a atraer más clientes

Ahora puedes empezar a dar de alta artículos…cuantos más mejor

El texto de tu anuncio; escribir para el cliente vs escribir para Google

En internet tenemos básicamente 2 armas principales para captar la atención de los clientes…las imágenes de las que ya hemos hablado anteriormente y el texto. No hay más.

De ahí la importancia que damos a estos aspectos…

Tus textos deben tener una estructura básica…

EL TÍTULO; Tiene que ser directo, concreto, entendible, se tiene que saber qué estamos vendiendo…cuando el cliente haga clic en ese artículo debe ir al sitio que él pensaba…lo vemos con un ejemplo…

TÍTULO INCORRECTO; Traje de Contrabandista

TÍTULO CORRECTO; Traje de Contrabandista Hombre Escuadra «Juan Caballero»

En el primer título, no hay concreción…podría incluso acceder alguien que busque trajes de contrabandista de chica…

LA DESCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO; Aquí es donde tenemos que dar todos los detalles y es muy importante que lo hagamos, pues además de facilitar al usuario una información de calidad, también ayudamos a nuestro posicionamiento en Google…

Cuando hagas el texto, piensa en cómo te buscarán tus clientes y escribelo…ello te ayudará enormemente. En Google ganan las descripciones largas y con detalle…lo vemos con un ejemplo;

GENÉRICO – Maquilladora de Moros y Cristianos

CONCRETO (Mejor posicionamiento) Maquilladora de Moros y Cristianos especialista en Escuadras de Negros. Maquillamos Escuadras de Negros en Alcoy, Onteniente, Villena, etc…

Otras utilidades;

Pedidos; controla el número de pedidos realizados y los ingresos generados

Perfil; aquí puedes ver los datos con los que te dimos de alta en la tienda de fiestoon. No es necesario tocar nada.

RECOMENDACIONES FINALES TIENDA ON LINE en red moros y cristianos

  • Ponte a dar de alta artículos ahora mismo…planifica cada día dar de alta unos cuantos. Con la práctica es como mejor se aprende
  • Antes de dar de alta artículos, prepara carpetas con las fotografías que vayas a utilizar por cada producto
  • Pregúntanos…al principio puede ser normal que tengas dudas…llama a tu responsable comercial o envíanos un email con tu consulta…te la resolveremos enseguida
  • Si no tienes tiempo de hacer tu tienda, contacta con nosotros. Te podemos prestar el servicio. Tu comercial te informará de todas las opciones que tienes.

PRODUCTOS VINCULADOS TIENDA ON LINE en red moros y cristianos

Debes tener en cuenta esta interesante opción a la hora de dar de alta tus productos o servicios ya que le sugerirá al cliente otros productos similares  o complementarios (los que tú elijas) mientras está visualizando uno de tus productos o servicios.

A tener en cuenta; si seleccionamos productos en la sección «VENTAS DIRIGIDAS«, los productos sugeridos aparecen en el producto que estamos viendo.

Si seleccionamos productos en la opción «VENTAS CRUZADAS«, los productos sugeridos, aparecen en el Carrito, cuando se está finalizando el proceso de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.