Música, fuego y «dimonis» invaden las calles de Xixona

Xixona, 17 de agosto.- El Pinyol de Callosa d’En Sarrià, La Lligassa d’Atzeneta d’Albaida, Larraix de El Campello, La Degollà d’Alcoi, El Nuvolet de Mutxamel, Colla el Tossal de Sant Vicent, El Rebuig d’Alcoi y Els Arreplegats de Xixona han puesto su música al VIII Àplec de Colles de Xixona, celebrado ayer. Primero con un pasacalles que les llevó por diferentes calles de la localidad y después recorriendo la avenida Constitución hasta la puerta del Ayuntamiento donde juntas exhibieron su dominio de la dolçaina i el tabal, instrumentos que también acompañaron ya por la noche todo el recorrido del tradicional Correfoc.

Al finalizar el pasacalles, la presidenta de la Federació de Festes Sant Bartomeu i Sant Sebastià, que se encarga de organizar ambos actos, les hizo entrega del Programa de Fiestas y del video oficial de las fiestas del pasado año.

Un año más, el Correfoc, que dio inicio a las 23 h, corrió a cargo de la Colla de Dimonis de Darrere la Vila de Bocairent y como es habitual contó con una gran participación de vecinos y visitantes que siguieron als dimonis del foc durante un trayecto que se inició en el puente de Alicante y finalizó también en la puerta de la Casa Consistorial. La fiesta continuó en el patio del colegio Eloi Coloma con la actuación del grupo de rock mallorquín La Gran Orquesta Republicana.

Xixona ya cuenta los días para la celebración de sus Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de agosto. Unas fiestas que han recibido el pasado julio el reconocimiento de la Generalitat como Fiestas de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

VI Mostra de Folklore

Hoy sábado continúan los desfiles (a las 20 h y a las 23 h) y el domingo, de nuevo en el patio del colegio Eloi Coloma, se celebra la VI Mostra de Folklore de Xixona, organizada por el Grup de Danses de Xixona, que se iniciará a las 20 h con un pasacalles desde la puerta del Ayuntamiento en la avenida Constitución, que cuentan como invitados este año con la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel en Ciudad Real.

Más información:

www.xixona.es

www.festesxixona.com

Programa actos:

http://www.xixona.es/es/wp-content/uploads/2013/07/actos1.jpg

http://www.xixona.es/es/wp-content/uploads/2013/07/actos2.jpg

Oficina Turismo Xixona:

965613014

Facebook: Turisme Xixona/Jijona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.