Los niños son hoy los protagonistas en las Fiestas de Xixona

Xixona, 23 de agosto.- Hoy Xixona vive la jornada previa a la celebración de sus Fiestas de Moros y Cristianos, que durante tres días  24, 25 y 26  llenarán sus calles de música, desfiles, alardos y embajadas en los que el bando de la cruz y el de la luna vienen enfrentando sus huestes desde hace más de doscientos años.

El Desfile de los niños, que dará inicio a las 20 h, hará de los más pequeños los protagonistas en un desfile que realizarán solos delante de sus bandas y que además de muy especial tiene el aliciente de poner a prueba su maestría y buen hacer festero al celebrarse el Concurso infantil de cabos de escuadra del que ejercen como jurados los profesores de la Escuela de Fiestas, iniciativa pionera organizada por la Federació de Festes Sant Bartomeu i Sant Sebastià.  A las 23 h tendrá lugar el último desfile de la Nit del soparet, en esta ocasión ya con su composición habitual.

A las 18 h está previsto el encuentro de las bandas y a continuación el ensayo del Himno de Fiestas, cuyo director este año es José Daniel Planelles Torregrosa, miembro de la Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona, que recibió la batuta de oro durante el pasado jueves 15 de agosto en el acto de presentación de los cargos festeros. Será mañana sábado, cuando todos los músicos se congreguen en la puerta del Ayuntamiento para interpretar este himno, el pasodoble Fiesta en Xixona compuesto por Vicente Pla.

Primer día, sábado 24 de agosto

Las fiestas de Moros y Cristianos se organizan en torno a tres días mayores. El primer díase inicia a las ocho de la mañana con la Presentación de Bandas (presentación de todas las bandas de música que participan en las fiestas y que tocan el himno de las fiestas). A las once de la mañana se celebra la Banyà. Ya por la tarde, a las seis en punto, los festeros del año dicen las palabras mágicas «Por Jijona, por san Bartolomé y San Sebastián que arranque la Entrada». Este es el acto más importante, donde la vistosidad, el color, la luz, el fuego, el sonido, la elegancia, la creatividad, la espectacularidad y la música hacen acto de presencia deslumbrando a todos cuantos asistan como espectadores.

Más
información:

www.xixona.es

www.festesxixona.com

Programa actos:

http://www.xixona.es/es/wp-content/uploads/2013/07/actos1.jpg

http://www.xixona.es/es/wp-content/uploads/2013/07/actos2.jpg

Oficina Turismo Xixona:

965613014

Facebook:
Turisme Xixona/Jijona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.