L’OLLERIA ADELANTA SUS FIESTAS PATRONALES Y DE MOROS Y CRISTIANOS

En este sentido, el cambio está motivado, tal y como explicaba Ruano, por las sugerencias de vecinos y festeros del municipio, que elevaron esta petición al consistorio. De modo que el equipo de gobierno trasladó estas peticiones al entonces Presidente de la Junta Central, José Ramón Esteve quién, en reunión con todos los presidentes de las 15 filaes de L’Olleria, trataron este importante cambio y lo aprobaron, ya que resultaba beneficioso para la Fiesta.

De este modo, la tradicional entrada de Moros y Cristianos se celebrará el 31 de agosto y no el 7 de Septiembre, y el resto de actos serán: el 23 de agosto la Proclamación; el 24 la Cabalgata Humorística; el 1 de septiembre la primera Diana y la procesión de Sant Miquel; y el día 2 las Embajadas y la Procesión General. Igualmente, el cura-párroco, D. Emilio Esteve, se ha sumado a esta iniciativa, ya que también incluye a las fiestas patronales.

Este año, l’Olleria cuenta con Reina Mayor y Reina Infantil, 16 festeros mayores, 16 festeras mayores, 6 festeros infantiles y 8 festeras infantiles.

Además, ya se han desvelado los nombres del publicador de las Fiestas de este año, que será Rafael Cano y el de la mantenedora que recaerá en Josefa Inés Pedro.

Fuente: copeintercomarcas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.