Centro Ecuestre Alcosser, tu aliado indiscutible en las fiestas de Moros y Cristianos

Para Centro Ecuestre Alcosser ha sido un verano ajetreado. No en vano ha participado en incontables fiestas de Moros y Cristianos; aportando sus animales y llenando de espectáculo las calles de las localidades en las que han desfilado.

Centro Ecuestre Alcosser, tu aliado indiscutible en las fiestas de Moros y Cristianos

Han sido muchas las ciudades en las que – de una forma o de otra – Centro Ecuestre Alcosser ha estado presente. Estas han sido algunas de las localidades en las que se ha participado:

Quart de Poblet, Ibi, Catarroja, Onteniente, Montaverner, Alfarrasí, Jumilla, Paterna, Cocentaina, Xixona, Rótova, Antella, Beneixama, entre muchas otras.

Un verano intenso; pero aportando siempre los mejores ejemplares para participar en los principales actos festeros.

El animal, un protagonista más de la fiesta

Cabos Batidores, Ganado de Cabritas, Ocas de pastoreo, Caballos de Banderín, Burritas, Carretas o Caballos de enganche, etc. Centro Ecuestre Alcosser puede ayudarte en cualquiera de estas opciones.

Además, muchos festeros entienden que la participación de animales es consustancial a la fiesta de Moros y Cristianos; y que aporta un plus de espectáculo y entretenimiento indiscutible.

Tanto en representaciones bélicas como rurales, los animales dan realismo a estas escenas que tanto disfrutamos en nuestros desfiles.

Además, especialmente en el caso del Caballo, lo entendemos como uno de los participantes imprescindibles en los desfiles de Moros y Cristianos; ya que – además de elegancia y belleza – este animal también aporta un valor histórico.

El caballo, un animal único

En este sentido, el caballo fue clave en el elemento militar que explica el origen de muchos de los actos de las fiestas y las comparsas que perviven en la actualidad.

Asimismo, otros animales representan escenas rurales; rememorando formas de vida pasadas y aportando un indispensable elemento lúdico a la fiesta.

En definitiva, desde Centro Ecuestre Alcosser se quiere mantener viva esta tradición. Por ello animamos a todos los festeros y festeras a contactar con nosotros para conocer todas las posibilidades que os podemos ofrecer para lucir en vuestros próximos desfiles de moros y cristianos.

Y ahora disfruta de este gran carrusel fotográfico de la mano de Centro Ecuestre Alcosser, tu empresa para las fiestas de moros y cristianos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.